miércoles, 15 de julio de 2009

Cómo trabaja un Terapeuta Cráneo-Sacral


Los efectos positivos de la Terapia Cráneo-Sacral se deben en su gran mayoría a la capacidad de autocorrección natural del cuerpo. El terapeuta con suavidad emplea sus manos simplemente para asistir al médico interno del cuerpo y fortalecer las propias capacidades de autocuración.

Los terapeutas cráneo-Sacrales usan un tacto muy sutil (generalmente no superior al peso de una moneda de 10 céntimos) para evaluar las restricciones en el sistema cráneo-sacral. Esto es posible monitorizando el ritmo del líquido cefalorraquiídeo al fluir por el sistema.

El terapeutacráneo-sacral ha recibido la formación impartida por el Instituo Upledger España (cuya única sede está en Granada), guiándose por los principios de RESPETO, PACIENCIA, HUMILDAD y ESCUCHA del cuerpo. Tienes que desarrollar al máximo sus cualidades terapeúticas para poder asistir a los bebés y a los niños, más si cave con los adultos, y sabiendo también lo gratificante y los grandes efectos positivos que se pueden conseguir con la Terapia Cráneo-Sacral a nivel físico-psíquico y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario