miércoles, 2 de marzo de 2016

El complejo de inferioridad.

La principal causa del complejo de inferioridad es el sentimiento de culpa. Si te sientes inferior en algo,significa que esta insuficiencia la has creado al compararte con los demás.
Aquí tenemos el tercer marcador de Hamer el de la comparación y competencia.
En diferentes situaciones de la vida y de forma inconsciente o automática aceptamos la culpa no importa porque, es así. Hay situaciones en las cuales no nos sentimos bien hay la culpa aparece .También al compararte con los demás le otorgas el derecho de ser superiores a ti. Date cuenta que al compararte y competir tú mismo cedes ese derecho y permites suponer que son mejores que tú . Lo más probable es que ellos no lo piensen, pero tú mismo lo has decido así e intervienes como tu propio juez en nombre de los demás. Resulta que ellos te juzgan porque tu mismo te haces ese juicio.Recupera el derecho de ser tú mismo, Nadie se atreverá a juzgarte si tu mismo no te juzgas y dejas de sentirte culpable. Sólo tú puedes dar el derecho a los demás de ser jueces.
Si admites que eres inferior que los demás aunque sea por un instante, la gente lo sentirá seguro. Si por el contrario , si estás libre del sentimiento de culpa, a nadie se le ocurrirá autoafirmarse a costa tuya.
Seamos conscientes que el sentimiento de culpa tiene dos aspectos: el poder y la valentía. Presta atención a esto puesto que ambos son manipulación, ambos están dentro de un sistema de pensamiento, de un sistema político, familiar, religioso, cultural....
Se invento un método muy curioso para dispersar la culpa el perdón. Y eso funciona si uno tiene el sentimiento de culpa significa que esta reteniendo una energía negativa y eso aumenta el potencial excesivo. Al pedir perdón y soltar esa emoción sin juicio la persona se desprenden del potencial y permite que la energía se disipe.
Renunciar al sentimiento de culpa es el medio más eficaz de vivir con tranquilidad y de manera feliz.

Editado por Lourdes Arrieta
Etiquetas,Ho' oponopono Donosti
Transurfing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario